http://mariapduarte.wordpress.com/workshop-industrias-creativas/
Asignación de tareas:
- Construcción de los carritos.
- Promoción del evento.
- Radicación de cartas.
En la mañana se hizo una indagación con algunos de los vecinos,entre ellos dos carpinteros, para conocer un poco más acerca de la construcción del carrito de balineras. A partir de las diferentes opiniones y anécdotas, se llegó a una conclusión general de las características que debía tener el vehículo, y se procedió a la compra de los materiales (madera, balineras, tornillos, tuercas, arandelas, etc.) y con la ayuda de un vecino del barrio se empezó la construcción de dos carritos, para una y dos personas.
Paralelamente, se repartió la publicidad del evento por las calles de La Perseverancia.
Al mismo tiempo se hacían los trámites respectivos en la Estación de Policía de Tránsito y Transporte, donde se nos informó que la respuesta a la solicitud se demoraba entre 8 y 15 días, por lo cual, aunque para el domingo no contaríamos con la aprobación de esta Estación ni de la Secretaría de Movilidad, podíamos solicitar el apoyo de la Policía del barrio en el desarrollo del evento
El día de la carrera, se terminaban los últimos detalles de los carritos, al tiempo que se seguía promocionando la carrera por las calles del barrio. Con un megáfono y por el altavoz del barrio se anunció a los habitantes el evento que se llevaría a cabo a las 12 del día, en la calle 31 entre carreras 2ª y 4ª. Delimitamos la zona con cintas de cerramiento, pero la Policía llegó y tuvimos que quitarlas porque no teníamos la autorización para eso; sin embargo ellos se quedaron supervisando y acompañándonos. Empezamos a tirarnos por la calle y poco a poco la gente fue llegando y nos pedía prestados los carritos, que sufrieron daños rápidamente: rotura de ejes, desajuste de las balineras, etc., debido a que la elección de los materiales, el diseño y la construcción no fueron las más adecuadas. Después de este incidente, los vecinos salieron de sus casas a ver que había pasado y entre todos sugerían la mejor forma de arreglar el carrito. Cada uno contribuía con algún elemento: madera, puntillas, martillo, serrucho, llantas para hacer los frenos. De manera que el incidente hizo que hubiera una integración entre nuestro grupo de trabajo y la comunidad de La Perseverancia para obtener un mejor carrito de balineras. Los vecinos nos decían que, si les hubiéramos avisado del evento al menos con ocho días de anticipación, ellos hubieran preparado sus propios carritos para hacer la carrera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario